Evaluación de la parentallidad en contextos de diversidad sociocultural: Los hallazgos del equipo de estudio en parentalidad de Fundación la Frontera

Evaluación de la parentallidad en contextos de diversidad sociocultural: Los hallazgos del equipo de estudio en parentalidad de Fundación la Frontera

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RESUMEN
La evaluación de la parentalidad para la realización de intervenciones pertinentes con infancia y familia en contextos de vulnerabilidad social, se ha constituido en un desafío sostenido para los programas de apoyo a la infancia y adolescencia en el país. En la búsqueda de respuestas a este desafío, Fundación La Frontera en su rol de colaborador del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en la implementación de la política de protección a la niñez, ha levantado desde el plano empírico, un modelo de acción social en lo educativo y terapeútico, cuya línea angular es la evaluación de la parentalidad para la intervención focalizada, oportuna y efectiva a las familias en contextos de riesgo psicosocial de la Araucanía que requieren de su apoyo y acompañamiento.
A partir de lo anterior, surge el presente artículo que pretende compartir la experiencia y los hallazgos del equipo de estudio en Parentalidad, generados bajo la idea sostenida de mejorar continuamente la práctica social, desde una perspectiva crítica y reflexiva del quehacer.
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