La cita se enmarcó en el trabajo que realiza Fundación La Frontera, perteneciente a la UC Temuco y que busca implementar nuevos proyectos a favor de niños y niñas vulnerables de la región.
En su calidad de presidente del directorio de Fundación La Frontera, el rector Dr. Aliro Bórquez junto a la directora ejecutiva Alejandra Aburto y el consejero Iván Cerda, se reunieron esta mañana con el Intendente de la región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla. La cita se llevó a cabo en la oficina de la primera autoridad regional y tuvo como principal objetivo presentar una propuesta para implementar un plan piloto de trabajo con niños y niñas de algunas de las comunas más vulnerables de la región.
En su exposición, el rector Bórquez manifestó que la posición de la Universidad Católica de Temuco a través de Fundación La Frontera es: “aportar en temas de convivencia en la región desde una fundación que lleva años trabajando en este y otros temas asociados también a temas de la infancia y el respeto.” Agregó además que: “como institución estamos convencidos que este proyecto puede traer mejorar concretas en la convivencia y el diálogo que hoy necesita La Araucanía”.
Por su parte, la directora Alejandra Aburto junto al consejero Iván Cerda indicaron que: “hay un impacto positivo en aplicar estas metodologías y existen experiencias exitosas en Canadá y Nueva Zelandia en temáticas y contextos similares.”
En la ocasión, el intendente Huenchumilla valoró el trabajo que desarrolla la Fundación y la Universidad, mostrándose dispuesto a generar un plan de acción en conjunto con el gobierno regional: “soy 100% partidario de iniciativas como esta donde se beneficia directamente a los niños de la región y además se busca desarrollar la empatía y acercar culturas.”
Próximamente el intendente comprometió su visita a la Fundación para conocer en detalle las implicancias del proyecto y buscar alternativas de financiamiento.