Fundación La Frontera Llama A Concurso De Abogado Para El Programa De Representación Jurídica Rukaliwen – Temuco: 30 Horas Semanales – 2 Vacantes

icono-documentos
Requisitos:

• Profesional Abogado/a con certificado de título a la vista.
  • De preferencia con residencia en la comuna de Temuco o sus alrededores, con disponibilidad inmediata.
  • Contar con 2 años de experiencia en área de niñez y adolescencia en condiciones de graves vulneraciones de derechos.
  • Conocimiento de la RED SENAME región de la Araucanía.
  • Con experiencia comprobable en tramitación de causas en Tribunales inferiores y superiores de Justicia, especialmente en Tribunales de Familia y en competencia penal.
  • Con amplios conocimientos en derechos penal, procesal penal, tramitación de medidas de protección, obligaciones de curador ad litem y materias propias del derecho de infancia y adolescencia, especialmente, en el marco regulatorio que impone la Convención sobre los Derechos de los Niños y sus instrumentos.
  • Con experiencia y formación en intervenciones que integren la perspectiva de género, necesidades especiales e interculturalidad.
  • Manejo de SENAINFO
  • Capacidad para trabajar en red
  • Disponibilidad para el trabajo en terreno en un programa de cobertura regional
Competencias Generales:

• Orientación hacia el servicio y búsqueda del bien común
  • Capacidad de elaborar soluciones creativas e innovadoras
  • Trabajo en equipo y cooperación
  • Comunicación efectiva
  • Regulación emocional y capacidad de autocrítica
  • Compromiso con la misión, visión, valores y normativa institucional.
  • Manejo asertivo de conflictos
  • Orientación a la tarea
  • Promoción de la igualdad y respeto a la diversidad
  • Actuación ética frente a las personas
  • Pro actividad
  • Capacidad de organización y planificación

Interesados/as en postular, remitir sus antecedentes al correo [email protected] hasta el miércoles 25 de Abril a las 12:00 hrs, adjuntar CV y certificado de título con referencias laborales. No se recibirán antecedentes fuera de plazo.